Artesanías PARANATINGA - RÍO DE LUZ Arte para sanar

CHAMALU - INDIO QUECHUA

 
machu pichu  
 
Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que, a pesar de mi esforzada buena educación, siempre había alguien difamándome. ¡Cuanto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario¡ Desde entonces me atreví a ser como soy.
El árbol viejo me enseñó que todos somos lo mismo.
Soy guerrero:  mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad.
Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme. No hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir, inocencia incluida.
Quizás solamente teníamos que ser humanos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos.
Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.
La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.
La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo. No tenemos que correr hacía ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.
Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos. Pero cuando permitimos que las cosas sean más  grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.
Quizás sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros, más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez. Amo el Amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.
La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa. La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el Amor les inspira desconfianza.
La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia.
Os pido perdón pero…
¡me declaro vivo¡
 
CHAMALÚ     Indio Quechua

Comentarios

LA FIESTA DEL FIN DEL MUNDO En la Komunidad Janajpacha – Bolivia y con la presencia de CHAMALÚ 20 AL 23 DE DICIEMBRE 2012 • Reinterpretando las profesias Mayas • Cosmovisión Indígena y Tradición Profética • Como Aplicar la Actitud Chamánica a la Vida Diaria • Simbología y Mitología Indígena • La Nueva Espiritualidad • Ceremonias, Cantos y Danzas Sagradas • Como Vivir en Comunidad Lugar: Komunidad Planetaria Janajpacha (Cochabamba, Bolivia) INFORMES Y RESERVAS: Komunidad Planetaria Janajpacha Tel: (591-4) 426 1234 / 426 4324 planeluz@albatros.cnb.net / info@chamalu.com www.komunidadjanajpacha.org

Realmente hermozo lo que escribes, y es que el amor es un sentiiento que trasciende infinitamente, El amor no se explica, El amor se siente,simplemente como respirar la brisa y sentirla en tu piel.

Hace más de 10 años lei Caminando con Chamalu, luego Los pasos del Kaminante, desde entonces, todas las noches, lo habro en cualquier parte y leo 2 o 3 paginas. Son suficientes para no retornar a lo que realmente somos, despues de un día agitado. Gracias Chamalú por tus enseñanzas. Fraces como "no puedo cruzar el rio por vos" , la vida es como una canoa, donde un remo es el Amor y el otro el Humor, "no te compliques", nuestra inseparable compañera la muerte, ayudan a nuestro espiritu. De nuevo Gracias

desde hace un tiempo , estoy tratando de acercarme a la medicina de los antepasados incas. He encontrado que los kallawayas , son los medicos naturistas por excelencia ,se hallan en Bolivia. La necesidad espiritual que tengo es hacer una cura con ayahuasca, pero soy de Mendoza , Argentina y no conozco a nadie que la pueda hacer y dirigir. Desearìa hacerla con un verdadero sacerdote nativo. Deseo conocer mi pasado , para poder vivir, lo mucho o poco de vida que me resta, lo mejor posible. Me gustò mucho la presentaciòn tuya Chamalù, es verdad , es hora de ser lo que somos y no lo que los otros desean. Paz para ti hermano latinoamericano.

Añadir un Comentario: